TALLER DE HIPOPRESIVOS. 1ª EDICIÓN. (Dirigido exclusivamente al personal del Servicio Riojano de Salud)
Edición: 19, 21, 26, 28 de noviembre y 3, 10 de diciembre.
TALLER DE HIPOPRESIVOS. 1ª EDICIÓN.
Dirigido exclusivamente al personal del Servicio Riojano de Salud.
6 sesiones para cuidar tu postura, tu energía y tu bienestar.
El trabajo sanitario exige fortaleza física, equilibrio emocional y una conexión constante con el cuerpo.
Este taller te ofrece una herramienta práctica y efectiva para prevenir lesiones, mejorar tu postura y recuperar la energía que tu día a día requiere. Este taller tiene como objetivo ofrecerte las herramientas necesarias para integrar los hipopresivos en tu rutina de autocuidado. Aprenderás a respirar mejor, a mejorar tu postura y a fortaleces tu abdomen con una técnica innovadora que favorece el equilibrio y la salud corporal en tu práctica profesional y personal.
.-¿Qué son los hipopresivos?
Los ejercicios hipopresivos son una técnica postural y respiratoria que trabaja la faja abdominal profunda y el suelo pélvico, mejorando la estabilidad, la circulación y la gestión del estrés corporal.
.-Beneficios:
- Fortalecimiento del abdomen profundo y suelo pélvico.
- Mejora de la postura y reducción de tensiones lumbares y cervicales.
- Aumento de la capacidad respiratoria y relajación.
- Prevención de sobrecargas por esfuerzos o turnos prolongados.
- Mayor bienestar físico y mental para afrontar la jornada.
.-Estructura del taller:
- 6 sesiones prácticas de 1 hora.
- Grupo reducido para atención personalizada.
- Metodología progresiva: de la conciencia corporal a la integración postural.
.-Información práctica:
- Precio: afiliados 25 euros / no afiliados 55 euros.
- Inicio: miércoles 19 de noviembre
- Horario: 12 a 13 horas-
- Duración: 6 sesiones de 1 hora.
- Lugar: en nuestra sede, C/ Luis de Ulloa, 5 bajo. Logroño
.-Cuidar empieza por ti
Dedícate este espacio para respirar, fortalecer y reconectarte con tu cuerpo. Aprende a cuidar tu salud tanto como cuidas la de los demás.
.-A tener en cuenta:
Los hipopresivos no están recomendados en el periodo del embarazo, problemas cardiovasculares y tensión alta.
RESERVA DE PLAZA POR ORDEN DE MATRICULACIÓN (se considerará al alumno matriculado una vez recibido el pago)
Infórmate sin compromiso a través de
Otros cursos en la categoría: TALLERES, JORNADAS Y FORMACIÓN ESPECÍFICA
-
PRESENCIAL. CHARLA INFORMATIVA. ENFOQUES METODOLÓGICOS (Dirigido a docentes del cuerpo de maestros)
17 marzo de 2026TALLERES, JORNADAS Y FORMACIÓN ESPECÍFICAPresencial17/03/2026 - 17/03/2026Matricula abierta -
VIRTUAL. CHARLA INFORMATIVA. ENFOQUES METODOLÓGICOS (Dirigido a docentes del cuerpo de maestros)
17 marzo de 2026TALLERES, JORNADAS Y FORMACIÓN ESPECÍFICAA distancia17/03/2026 - 17/03/2026Matricula abierta -
VIRTUAL. PILDORAS FORMATIVAS. Dirigido a docentes de todos los Cuerpos y Especialidades
2026TALLERES, JORNADAS Y FORMACIÓN ESPECÍFICAA distancia-Matricula cerrada -
PRESENCIAL. PILDORAS FORMATIVAS. Dirigido a docentes de todos los Cuerpos y Especialidades
2026TALLERES, JORNADAS Y FORMACIÓN ESPECÍFICAPresencial-Matricula cerrada -
PROMOCIÓN DEL BIENESTAR EMOCIONAL Y REDUCCIÓN DEL ESTRÉS AGUDO Y CRÓNICO PARA PROFESIONALES SANITARIOS (Microcredencial Universitaria)
Del 27 al 30 de octubre de 2025TALLERES, JORNADAS Y FORMACIÓN ESPECÍFICAPresencial27/10/2025 - 30/10/2025Matricula cerrada -
TALLER DE HIPOPRESIVOS. 1ª EDICIÓN. (Dirigido exclusivamente al personal del Servicio Riojano de Salud)
19, 21, 26, 28 de noviembre y 3, 10 de diciembre.TALLERES, JORNADAS Y FORMACIÓN ESPECÍFICAPresencial19/11/2025 - 10/12/2025Matricula cerrada


